
Flan de Coco | Una de las Delícias del Thai
De los clientes y amigos que han probado nuestro flan de coco, pocos son los que no nos felicitan por la excelencia de este postre. Un postre sencillo, dulcemente agradable en boca y del todo adecuado para finalizar una comida en el Thai. Es por ello que lo hemos elegido para inaugurar nuestra sección de Recetas: Hecho en el Thai Barcelona. Porque nos lo habéis pedido en muchas ocasiones, porque queremos que os animéis a hacerlo en casa pero sobre todo para compartir con vosotros los secretos de la gastronomía tailandesa. Tan fácil como exquisito el flan de coco aportará un toque exótico a tus postres.
Ingredientes para 6 - 8 Personas
Preparación | el Caramelo
– Ponemos 300 gms. de azúcar y un vaso de agua en una cazuela a fuego medio y removemos hasta obtener un color marrón oscuro (15 min. aprox.). A continuación extendemos el caramelo en una bandeja (de 2 ó 3 dedos de fondo y resistente al calor del horno) uniformemente y lo dejamos enfriar aparte a temperatura ambiente unos 30 minutos.
Preparación | el Flan
– Mezclaremos 400 m.l. de leche de coco con 200 gms. de azúcar y lo calentamos removiendo hasta hacerlo hervir. Una vez empiece a hervir lo dejaremos enfriar unos 30 minutos.
– Por otra parte batiremos los huevos, añadiremos 410 ml de leche evaporada y 170 gms. de nata para cocinar y lo removeremos hasta que esté bien mezclado. Una vez lo tengamos a punto lo verteremos en la cazoleta de la leche de coco y el azúcar que ya tendremos a temperatura ambiente y removeremos para hacer una buena mezcla.
– En la bandeja donde hemos enfriado el caramelo verteremos nuestra mezcla final haciéndola pasar por un colador fino o un chino. Una vez tengamos la masa líquida del flan, pasada por el colador y reposando en la bandeja con el caramelo, la pondremos en la bandeja del horno donde habremos añadido un dedo de agua (al baño maría) para evitar que el flan se deshidrate durante la cocción al horno que durará entre dos y dos horas y media a 100 º C.
– Una vez pasado este tiempo de cocción sólo debemos esperar que el flan se enfríe para ponerlo media hora en la nevera antes de servirlo y decorarlo al gusto. ¡Un éxito asegurado!

