
Mordisco Tailandés | The Thai Bite
La mayoría de nosotros aprendió, en edad escolar: “cuatro son los sabores: dulce, salado, agrio y amargo” y pasamos alguna tarde de ciencias naturales coloreando las partes de la lengua dónde somos capaces de reconocer cada uno de estos sabores. Pues bien… nada más lejos de la realidad!
A principios de siglo XX los japoneses ya definieron un nuevo sabor, el sabor umami, que la comunidad científica occidental empezó a incluir en esta lista a finales de los ochenta y “en el 2010 investigadores de la Universidad de Deakin de Australia detectaron el sabor grasa. El receptor químico denominado CD36, ubicado en las papilas gustativas, es capaz de detectar los alimentos altos en grasa.”

Ni cuatro eran los sabores, ni existen puntos específicos de reconocimiento del sabor
EL MIANG
Ni cuatro eran los sabores, ni existen puntos específicos de reconocimiento del sabor sino que toda la lengua participa, a través de las papilas gustativas, en la labor de codificar para nuestro cerebro los diferentes sabores.
Tomando esta aclaración como punto de partida, os presentamos el MIANG, todo sabor del centro de Tailandia en un solo mordisco. El miang thai es un aperitivo que se come de un bocado y que nos regala cuatro momentos a medida que lo masticamos: dulce (por la salsa de azúcar de palma), salado (por los cacahuetes troceados que vamos encontrando), ácido (por el zumo de lima que lo aliña ligeramente) y amargo (por el mango verde que contiene). Todos sus ingredientes se mezclan perfectamente para aparecer por separado en nuestra boca y recordarnos gran parte del abanico de sabores que nuestra lengua es capaz de reconocer.
El MIANG es un mordisco lleno de matices, un bocado a la Tailandia de siempre que en Thai Barcelona te ofrecemos en nuestra carta para acercarte, a través de este delicado “bite», al país de las sonrisas. Ven a probarlo!

