
10 Ceramistas | 100 bols
Thai Barcelona tiene el placer de invitarle a la exposición “10 ceramistas, 100 bols” que tendrá lugar del 15 al 19 de marzo de 12:00 a 23:00 en la calle Diputación 273 de Barcelona. Esta exposición itinerante reúne el trabajo de un colectivo de ceramistas, de orígenes muy diversos, que se encontraron en Francia en el centro de formación de cerámica Centro Argilé, Autrey-les-Gray.


Imagen de algunas de las obras de Frédéric Médina
Después del Franco Condado, la Borgoña y antes de Alemania y Suiza, la exposición llega a Barcelona, ciudad de origen de Sophie Roca Carrasco, visitando así las ciudades de cada uno de los ceramistas.
Los artistas que reunen sus trabajos en esta exposición provienen de disciplinas diferentes pero todos ellos se vieron seducidos por la cerámica en el Centro Argilé, donde se formaron.
PALABRA DE CERAMISTA
“Una apropiación de la técnica raku, indisociable de la delicadeza, tanto a nivel del a“Esta serie de retratos son inspirados en los” bols à la oreilles “(bols con orejas) tradicionales, y más concretamente, de la cerámica antropomorfa”

“Cuando crucé la mirada con la cerámica supe que nos entenderíamos”

“Utilizar la tierra como medio de expresión no es un azar. El contacto con la tierra es primordial, genera un equilibrio entre el cuerpo y el espíritu”

“Una apropiación de la técnica raku, indisociable de la delicadeza, tanto a nivel del acabado de la pieza, como del uso de esmaltes personales: mi trabajo se convierte en la expresión de esta aparente improbabilidad, plenamente asumida”

““El bol es un el objeto de cerámica por excelencia, condensa la esencia de los conflictos del ceramista: cómo mantenerse derecho, equilibrado, con el pie en el suelo, como hacer fluir su contenido, como mantenerlo en movimiento…“

““La arcilla se marca, se acumula, se pule; las materias, las texturas y los colores se contraponen y se complementan”

“Me inspiro en las formas orgánicas para realizar instalaciones de cerámica, madera, alambre, metal o papel”

“La tierra me conduce a mi centro, me da las raíces, la serenidad y el equilibrio sin los que no sería capaz de afrontar ciertas obligaciones”

“El bol se hace imprescindible cada mañana, cuando nos desliza entre las manos ofreciéndonos con deleite nuestra bebida preferida con la esperanza de que sea el principio de un día igual de especial”

“Después de haber trabajado el dibujo y la pintura, llegué al volumen a partir de la tierra”

