
Celebración 18 Aniversario | Thai Barcelona


Hace dieciocho años llegó un pedacito de Tailandia al centro de Barcelona. Inaugurábamos el primer restaurante tailandés de la ciudad que, a fuego lento y con mucho trabajo, se convertiría en el referente de la cocina tailandesa de todo el país.
La pasión por la cultura thai nos ha permitido romper las barreras de la restauración. Así, el inicial Thai Gardens ha evolucionado hacia un Thai Barcelona | Royal Cuisine que se ha convertido en una pequeña embajada espejo de la Tailandia más auténtica.
La noche del 8 de octubre fue una gran noche. La ilusión con que celebramos la mayoría de edad aumentaba minuto a minuto al ver que todos veníais a compartirla con nosotros. Ha significado el éxito de un proyecto que va más allá de la restauración y que queremos continuar por mucho tiempo con las mismas ganas y cada vez más experiencia. Con este entusiasmo, hemos editado este video. Gracias a todos por haber formado parte de una noche tan especial.
Bangkok en el Ensanche de Barcelona
Mejor que nunca, Barcelona ha recibido Tailandia, y esta vez lo ha hecho superando expectativas: una canoa de cuatro metros ha hecho honor a los mercados flotantes de Bangkok; cargada de frutas y flores han sido los postres de la noche.
Los invitados, puntuales, han disfrutado de cada uno de los pequeños detalles que esta noche han vestido el restaurante. Como si estuviéramos en medio del mercado de alguna isla del golfo de Siam, los carros ambulantes, aparcados a lo que antes era la sala principal, han sido el billete de ida a Tailandia. Los camareros ofrecían arroces y fideos de mil maneras, cavas de aquí, cervezas de allá. En la sala, sombrillas manuscritas, show cooking¸ Budas personalizados, masajes y mil flores. Desde el escenario, la calma de las danzas tradicionales tailandesas se alternaba con los golpes de los combates de Muay Thai, el boxeo de Tailandia.
Todo el mundo calló cuando la Real Embajada de Tailandia entregó la distinción Thai Select Premium, máximo reconocimiento de calidad y autenticidad. Prakhan Kordumrong ha subrayado que Thai Barcelona es más que un restaurante. No solo brilla por las excelencias gastronómicas, sino que sobre todo es referente de la cultura tailandesa en Barcelona. Hogar de tailandeses y ventana a Tailandia de barceloneses y forasteros.
Clara Roca, directora del restaurante, ha conseguido hacer saludar a todos los asistentes en tailandés: Sawadee Kaa. Un emotivo discurso en el que ha querido dar mérito a los trabajadores más antiguos de la plantilla, los que ya participaron en la inauguración. Con la complicidad de todo el equipo, nos ha hecho reír al explicar las dificultades iniciales, hace dieciocho años, de encontrar productos tailandeses auténticos.