
Día de la Madre | วันแม่มีความสุข


Todos los días deberían ser el Día de la Madre. Y así es, pues si cogemos un mapamundi y un calendario descubrimos que prácticamente cada mes hay algún país que conmemora el papel de estas personas y su amor incondicional.
Aquí lo celebramos el primer domingo de mayo, pero no siempre fue así. Hasta hace cincuenta años la fecha dedicada a las madres era el 8 de diciembre, coincidiendo con el día de la Inmaculada. Con tal de separar las celebraciones, se encontró en el esplendor y fertilidad de la primavera la simbología más adecuada para esta festividad.
Los tailandeses aman a su Reina Sirikit y, por sus actos de caridad y las ayudas a los más necesitados, pasaron a llamarla la Madre de la Nación. Así fue como en el año 1976 el día de la madre pasó de mediados de abril al 12 de agosto, para convertir en festividad nacional el día del cumpleaños de la Reina Sirikit.


Este día el país entero se llena de retratos de Su Majestad y de fuegos artificiales y se ofrece limosna a los monjes representando la gran caridad de la Reina. Así mismo, cada familia honra a su madre, los pequeños se arrodillan ante ella y le entregan flores.
En el Restaurante Thai Barcelona queremos unir todos los puntos cardinales y celebrar con sabor Thai el día de la Madre. La primavera ha entrado en cada plato de la carta, las orquídeas han empezado a brotar por los rincones del restaurante y nosotros queremos honrar a todas las madres. Por esto, haciendo eco de la tradición tailandesa, entregaremos una orquídea a cada madre que venga a celebrar con nosotros esta fecha tan especial (hasta agotar existencias).
Feliz día de la Madre.
Suk San Wan Mae – วันแม่มีความสุข